Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 17
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corrupción en el Olimpo

     

    Wulf, el presidente de los dioses del Olimpo alemán, el monte sagrado de donde emana la doctrina que ha de meter en vereda a esta Europa, descarriada y perdida por los arrabales de la corrupción política y el desbarajuste económico, ha sido forzado a dimitir. Lo hizo con la voz y la palabra empañadas en sospechas y mentiras. Al parecer ha sucumbido (él también) al tentador maligno.
    También allí cuecen esas habas podridas que van a envenenar la democracia: el poder político es cortejado por el poder económico y acepta encantado sus regalos. ¿De qué me sonará a mí esta milonga?   
    Ahora resulta que Alemania, el paradigma de la ortodoxia, la patria de la rectitud y la eficiencia, ha sorprendido a su cabeza poniendo la mano con disimulo y sin vergüenza. La locomotora de Europa tiene al maquinista con las manos manchadas de carbón corrupto. El gendarme ha sido sorprendido chorizando.
    ¡Ay mondo cane!... Nos están robando la esperanza de una sociedad decente dirigida por líderes decentes. ¿Cómo amar a una patria regida por mangantes?... ¿Cómo hablarles a nuestros jóvenes de los viejos valores?...
    Tal vez no quede otra que decirles que miren hacia dentro y callen. Que lean lo que escribió el gran Pablo, hace un montón de años, hablando del amor, como él hablaba. Valen perfectamente sus palabras para este desamor que hoy nos invade. Va a ser mejor callar, no decir nada; y oír desde lejos con los ojos volados, callados, como ausentes, sin que nos toque la voz, como si un beso nos cerrara la boca
    … O como si la desgana nos hubiera secuestrado la palabra.    

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook