Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 16
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuatro letras sobre un muerto que tuvo tanta vida

     

    Se ha muerto Fraga. Su cara, escarnecida por el tiempo, se asoma esta mañana lluviosa e inverniza del 16 de enero a los diarios, y los informativos todos se pueblan de mensajes de elogios, alabanzas, críticas e insultos hacia un muerto que tuvo tanta vida y además, tan intensa y activa, tan vivida.
    Este cronista ocasional hace confesión pública, en este billete escrito en la mañana del día 1 después de Fraga, a los cuatro curiosos ciudadanos que tengan a bien leerlo, que nunca ha amado, ni admirado, ni votado al interfecto, pero que sin embargo siente como una comezón en su epidermis ante los insultos al cadáver, ante ese tirar tan para atrás de la cuerda de la historia, y además, tan tristemente, para nada. ¿No tuvo el muerto vida suficiente, en tantos años de presencia tan activa en este mundo, para ser increpado, procesado o condenado? ¿No hubo libertad en esta España para hacerlo? ¿No fue hecho y dicho ya, en realidad, casi todo de todo? ¿A qué viene entonces insultar y ofender al muerto ahora? Que lo honren sus deudos, que ya lo juzgará la historia.
    Si se pudiera calcular exactamente la fracción que representan en un pueblo los que aprovechan la muerte para ofender al muerto, tal vez se podría elaborar un pronóstico acertado sobre la moralidad, la solvencia y el futuro de la sociedad que lo conforma.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook