Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 08
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De fuegos, condes y parados

     

     Antes de meterte en un jardín, conviene mirar qué calzado llevas…
     
    Dicen que el gobierno va a mandar a los parados a apagar fuegos. Natural. Los parados son un colectivo al que un gobierno, que tiene que parecer ejecutivo a los ojos de quien de verdad manda y va a mandar, puede perfectamente ordenar, decidir y darse el gusto. Seguramente le saldrán menos protestones que los profesores, los médicos y el resto de funcionarios; y ya ni hablar de los mineros, los de la construcción, los transportistas y demás gente tan mal tomada.
    Mandar a los parados a lidiar con el fuego es una medida que tiene tan fácil defensa como  crítica. Lo mismo se tarda en señalar que en tiempo de crisis todos tenemos que arrimar el hombro, o que se trata de una nueva afrenta a un sector de la población ya suficientemente castigado. La opinión pública se decantará por una u otra opinión en función de su educación, su cultura y sus valores.  
    Los políticos que van a decidir mandar a los parados españoles a apagar el monte deberían  plantearse si la gente siente y entiende el patrimonio que arde como propio y colectivo, o lo sigue creyendo, como sus padres y abuelos, propiedad particular del señor conde de turno, que además, en muchos casos, parece que bien podría ser quien propiciara el fuego.
    Los españoles entenderán el monte como un bien común cuando perciban una gestión efectiva del mismo por parte de las administraciones competentes. Y una defensa rigurosa de los intereses públicos. Cuando no vean ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario, pues no…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook