Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 08
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De profes y de presis

     

    Ayer cené con unos amigos a los que un afecto antiguo nos une un viernes, de vez en mucho, quizás para rememorar otros viernes, ya lejanos, que eran tan esperados por aquellos muchachos que fuimos y tan calmosamente precedidos por una interminable cadena de días repletos obligaciones y costumbres…
    A los postres llegan las sabrosas interpretaciones de la actualidad, salpimentadas con ironía fina, o con cachondeo más bien gordo, con tendencias y derivas previsibles en cada cuál, y siempre celebradas al calor de un ron añejo y al amor de una camaradería antigua…  
    Abrió la sesión uno diciendo que el otro día su hijo, en esa tierna edad a la que ahora mandan los niños al Instituto, había llegado a casa, entre escandalizado y divertido, en ese estado confusional en el que, gracias a Dios, tan bien se desenvuelven casi todos los niños. Les contó a sus padres, un punto excitado, que la profe había reñido a unos chavales que hablaban en clase y les había dicho, muy enfadada, que estaba hasta el mismísimo coño de ellos, que dejaran de joderla de una puta vez y que por ella ya se podían ir todos a tomar por culo…
    Bueno… era una reunión de tíos, y viernes noche, y estábamos más dispuestos a celebrar que a trascender. Por eso una risa, no demasiado alegre, nos unió a todos y empezamos a fantasear poniendo el alegato en boca de alguno de nuestros adustos profesores de aquel tiempo, a lo que parece, perdido en lejanas revueltas de la historia…
    Sin duda alguna los niños de esta generación han de ser muy diferentes a nosotros. Ahora, sentado ante el teclado, siento una especie de vértigo pensando hacia dónde irá la deriva de ese cambio, hasta dónde calará la influencia de esos referentes…
    También se comentó, en el cenáculo, el jardín en que cierta presidenta de una conocida empresa nacional se metió al trascender su acusación a cierto sindicato de haber influido fraudulentamente en las contrataciones de personal a favor de sus afiliados… por defenderse de la acusación que a ella le hace el sindicato de haber adjudicado fraudulentamente un contrato a un conmilitón. Aquí las risas ya fueron más alegres. Realmente sería muy gracioso… si no fuera cierto.
    En España, a estas alturas, es público y notorio que se practica el enchufe como medida preventiva. Es un acto en defensa propia contra los enchufes que van a pedir los demás. ¿Alguien se imagina a un candidato a algo que, incluso sabiéndose merecedor de ello por meritos contrastados y aportados, pudiendo y teniendo a quién, se resista a pedir una recomendación, una ayuda, un empujoncito…?
    Este es el país que hay. Estos son los jardines que en esta tierra se han plantado… Por eso hace gracia que se metan en ello los jardineros, sabiendo perfectamente hasta dónde llega el fango… Deben esta atacados de locura o estupidez... O creerse por encima de la razón y de la decencia…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook