Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 22
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De reformas y gobiernos

     

    Rajoy explicará hoy al rey las nuevas reformas con las que intentará apuntalar el edificio de una nación que se cae por los escurrideros del tiempo y de la historia. Tal vez le enseñe la paleta con la que intentará revocar los muros de la patria… que, por cierto, no sé si alguna vez fue una y grande, pero ahora parece más bien una unión (temporal) de patrias chicas.
    Tal vez el rey sonría y escuche, a su manera. Después, tal vez, Rajoy ordene empezar con nuevas restricciones de gasto, nuevos recortes a ese estado del bienestar que los altos centros de inteligencia teutona han proclamado inviable para estas latitudes.
    Seguramente lo hará y seguramente habrá muchas protestas. Seguimos siendo una nación con una administración central y 19 administraciones autonómicas que se reparten las competencias de un desgobierno que no lleva a otro lugar que al caos. Mientras discuten ente ellos, la economía se desangra para beneficio de especuladores bien posicionados en parapetos financieros, y el monte se quema, incendiado por negligencias imperdonables o intereses bastardos, que a veces son hijos del mismo padre.
    En fin, sigue ferragosto calentando esta parte del planeta, tan rica en gobernantes y tan pobre en acciones de buen gobierno…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook