Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Democracia... y orden público

     

    Grecia dio un buen susto al mudo conocido. Su líder dijo que consultaría al pueblo si aceptaba una política de austeridad para salir de la crisis y rechinaron los goznes del continente, que además de viejo, podría perfectamente llamarse, sin temor a mentir, asustado. Quizá fue solo un intento de huida hacia delante; seguramente el gobernante heleno, descendiente de quienes pasan por haber sido pioneros en ese sistema de ejercer el poder por delegación del pueblo, y tras consultarle, sabía que no estaban los tiempos para esa lírica. Pero, en cualquier caso, el acosado Papandreu puso en prevengan a toda la tropa euro. Y a la que no es euro.
    Las tropas respiran, ahora, aliviadas, pues el griego ha bajado la cerviz, pero ¿cuánto durará el alivio? Los estados mayores saben que poco, pues el pueblo, al final, se va a pronunciar, como siempre ha hecho. Y más temprano que tarde, a lo que parece. Su manifestación no será en las urnas, a las que al final no le llaman, sino que será en la calle, donde nunca ha necesitado invitación. Y lo hará con violencia, porque le han acostumbrado largo tiempo al dulce, y ahora le van a quitar los caramelos, y tal vez a muchos, también el pan. Y eso no hay pueblo que lo acepte sin pelea. Ya hay muchos generales del disturbio, la violencia y la subversión planificando la lucha; muchos predicadores llamando a la guerra santa de romperlo todo. Y no solo en Grecia, también en Portugal parecen estar cociendo habas en ese tipo de pucheros. Y en Italia, y aquí mismo, sin ir más lejos, en esta España que se prepara para dictar sentencia de sufragio, en la que, según las encuestas, darán la vara de mandar a quien tanto se ha escapado siempre de tomar decisión alguna. Y vive Dios que llegan tiempos de decisiones difíciles para quien mande en España. Muchos conciudadanos que anden estrenando su primera juventud van a tener oportunidad de ver escenas nunca vistas. Hablar de orden público va a volver a estar de moda.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook