Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 28
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Diferencias

     El curso académico ya asoma en el próximo setiembre, y se recrudece el malestar por las tasas que el Estado impone a los estudiantes y a sus familias. Es un malestar de doble filo, pues a lo abrumador y excesivo de las cifras, se suma el agravio comparativo porque en otras Comunidades Autónomas resultan más asequibles...  

    España, que era una, grande y libre, según aquella propaganda, se convirtió en plural y ahora, tanto tiempo después que los detalles se pierden en esa nebulosa en que a veces se confunde lo pasado con lo incierto, la diferencia duele y constituye motivo de agravio… Agravio en enseñanza, en sanidad, en infraestructuras, en impuestos, en todo y en cualquier cosa siempre que nuestra ratio sea peor que la que tiene el vecino y compatriota. Forma parte de la naturaleza humana, al menos de los humanos de esta parte del planeta. Somos gente de ojo avizor y culo inquieto, siempre viendo el problema delante de casa y la solución lejos…

    Nadie nos prometió nunca una tierra perfecta, en armonía. Eso son cantos de sirenas con Alzheimer. Hay diferencias que restan confianza en el proyecto colectivo de pueblo o de nación. Cierto. Pero hay que reconocer que fue ese pueblo quien reclamó a gritos la diversidad en las calles y la ratificó en las urnas, porque aquella uniformidad pesaba tanto que no dejaba respirar. Decían…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook