Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 23
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El aura

     Los prohombres, que vienen a ser unos hombres especiales, señalados por el dedo del altísimo, siempre han estado cubiertos por una especie de aura, o halo de excelencia, que gravita sobre sus testas nobilísimas y marca una incuestionable superioridad sobre el común. Esa especie de corona de poder se la fabrican, en realidad, sus ayudantes y acólitos, y se la reparan cuando pierde intensidad o brillo por mor de las encerronas que les prepara el maligno.

    Todos los prohombres que tenemos ahora mismo en España tienen su aura tocada de estropicio. A la mayoría se le ha ido desgastando con el tiempo, tal vez por dejadez y mal mantenimiento…

    El Rey, que hubo un tiempo que tanto la cuidaba y la tenía alta y refulgente, ahora, talmente parece empeñado en apagarla. A Zapatero, que también la tuvo bien hermosa, se la han ido machacando poco a poco. Aznar se bastó él solito para dejarla hecha unos zorros. Felipe, tal vez fue el que mejor supo cuidarla, a pesar de tanto y de tan gordo.      

    Pero, con mucho, el caso más notable es el de Rajoy: en poco tiempo le ha desaparecido el aura; dicen que se la ha fumado mientras veía un partido no sé dónde y que tiene a sus ayudantes desnortados…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook