Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El miedo y el gobernante

    Sostiene Alexander Tordellini -preclaro, si bien poco conocido, erudito, de etnia incierta y domicilio cambiante como los ciclos lunares...- que disiente frontalmente de esos enfoques catastrofistas, tan manidos, sobre el conflicto catalán, que convergen en que la independenciasupondría el caos para Cataluña, pues no podría mantenerse como estado independiente por una serie de razones ambiguas y confusas; y, a la vez, una debacle sin precedentes para España, pues perdería el gran potencialde la economía catalana, lo cual explican con otra serie de datos y cifras de comprensión nada sencilla.

    Defiende Tordellini, en las charlas que mantiene con los animalillos del bosque y otros varios contertulios que lo escuchan, que, a lo largo de la historia, el miedo nunca ha disuadido al pueblo de las malas soluciones; simplementele ha inducido a posponerlas... Y el miedo, en sus primero grados y estadios, produce aplazamientos cortos, que traen rebrotes, prontos y frecuentes, del problema... De utilizar el miedo, mejor sería más eficaz un miedo profundo, un terror visceral, que ese sí que dura y hasta perdura. Lo que pasa es que se maneja mal en democracia; precisa herramientas proscritas por las leyes. 

    Por eso, dice Tordellini que en España, el gobierno debería tener miedo de andar utilizando el miedo...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook