Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 29
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El tiempo que viene

     

    España está siendo apretada, casi ahogada, por Europa, y da la sensación de que no puede dar más de sí, sin entrar en reformas que afecten a las columnas maestras de su estructura; precisamente ésas en las que descansa la gobernabilidad y la paz social del reino. Puede que soportar el coste de las autonomías suponga la ruina económica del Estado; pero tocar esa columna, ahora, puede provocar el derribo total del edificio. ¿Tremendo, verdad?
    Europa, por su parte, es agobiada y exigida por el FMI, y la locomotora alemana no parece estar dispuesta a seguir tirando. Rajoy y Merkel vienen a ser dos líderes con las manos atadas y las competencias recortadas por una u otra causa.
    La leche que saque a España de la astenia económico-financiera hay que sacarla tirando de dos ubres: una, la de los grandes intereses políticos y económicos que sustentan el tinglado autonómico, que no van a dejarse ordeñar sin dar una gran patada al caldero; la otra, la de la ciudadanía de a pie, vía impuestos y restricciones, y va ser que tampoco.
    Así que, si Dios no lo remedia, habemus coces y pobreza.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook