Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 13
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Elecciones: cuentos y cuentas

     

    Asturias está llamada a elegir quién va a gobernar el Principado, por segunda vez en poco tiempo y, a groso modo, entre los mismos, porque si bien es verdad que hay alguna cara nueva, llevan el mismo perfume que llevaban las ausentes.
    Todos estamos siendo llamados continuamente a elegir bando; éste es un tiempo de elecciones continuas, sempiternas. A quienes manejan los hilos del guiñol en que tenemos papel de figurantes, les encanta dividirnos en grupitos, facciones y partidos. De las cuatro reglas que aprendimos de pequeños, parece que sobran dos, con saber restar y dividir es suficiente. Lo que mola es separar en grupos al personal, para que no forme mucho bulto en ningún sitio: dividir a las víctimas del terrorismo, por ejemplo, en grupos enfrentados casi a muerte y a los ciudadanos, en corrientes de opinión sobre cosas que jamás llegarán a conocer del todo, por mucho que hayan sido juzgadas en altos tribunales. De los que toman partido por un bando, algunos se vuelven militantes de la causa y dedican su talento a restar adhesiones y credibilidad a los contrarios, cueste lo que cueste la factura. Deben ser cosas de la naturaleza humana…
    Y así nos va yendo en España, que, en ocasiones, enfrenta sus fantasmas, y se asusta; y en Asturias, que ahora va a elegir sus gobernantes, sumida en un cantado desgobierno. Los candidatos recorrerán, durante unos días, sus calles y sus plazas, acompañados de amigos importantes que vienen a apoyarlos; y la buena gente los verá y escuchará, a todos, contando cuentos y hablando mal de los contrarios, empeñados en restarles adhesiones, obcecados siempre en dividir, confundir y aturdir al ciudadano. Asturias elegirá con el voto conservador dividido, entre Cascos y Cherines; con el voto de izquierdas dividido, entre los socialistas, azotados por esa mareona que no va de rojo y blanco, sino de negro, negro de oscura negritud, y los de IU, que seguirán ensayando sus pasos de baile para el son que toque el que le toque; y con el voto indeciso y despegado de siglas dividido, entre los tocados por corrupciones varias y los señalados de intransigencias muchas. Todos obligados por las circunstancias, y por su sentido de participación ciudadana, a elegir entre malos y peores.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook