Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 04
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Entre las nubes de abril

     

    Por fin abril nos ha traído aguas mil. Enseguida empezaremos a agobiarnos por las riadas, tormentas, inundaciones… El caso es mudar el objeto o causa del agobio, porque a la gente viandante, ya se sabe, siempre nos ha gustado mucho el cambio. De momento, bien entrado mayo, seguimos entre aguas.
    Sigue, y sigue, esa especie de crónica del desplome patrio, que ya se va oyendo como quien oye llover, porque nunca acabamos de entenderla bien del todo: que si la prima de riesgo ha vuelto a subir un poco después de haber iniciado una bajada; que si el ibex baja, aunque se espera que repunte algo; que si la banca se hunde, aunque tal vez se puedan gestionar sus activos tóxicos… Lo que sí entendemos, clarito y a la primera, es lo de los recortes: un poquito por allí, otro por allá y las tajadas grandes, en Sanidad y Educación.
    Muchos de los que han tenido que usar nuestro Servicio de Salud, en los últimos años, para algo que no sea rutinario, tendrán razones para imaginar un panorama pintado de zozobra. Y quienes, por ejemplo, hayan estado el otro día en cierta romería, tutelada por la autoridad local, en la que muchas familias fueron a comer al monte, en una hermosa zona acondicionada para ello, y una montonera de chavales, a practicar acampada, botellón y transgresiones varias, se estarán poniendo en lo peor pensando, que si estos chicos que pasaron su proceso educativo en aulas en épocas de vacas gordas, con tantos recursos invertidos en programas y métodos para conseguir, entre otros logros mucho más ambiciosos, la excelencia en la educación para la ciudadanía y el respeto al medio ambiente, salieron como salieron, ¿cómo nos van a salir los que sufran la tijera en medios y recursos?
    Sí. Hay muchas razones para la preocupación de la gente viandante. Se entendería un cambio, y muchos lo vienen demandando, pero recortes a pelo no mejorarán nada más que las cuentas, si luego no las emborronan en otro sitio. Si en los Consultorios y en los Hospitales, y en los Institutos y en las Facultades, van a tener que hacer lo mismo, pero con menos gente, y con menos medios y recursos, lo harán peor y cabreados. Así que pinta chungo…
    Pero no todo va a ser malo… No cerraré el billete de mayo comenzado, en zona umbría. Abril, que en paz descanse, ha traído luz a 152 personas que han encontrado trabajo. Ellos mutarán ahora de agobio. Ahora, que han conseguido salir del túnel del paro, empezarán a lidiar con los turnos, los horarios, los jefes y el sueldo que no llega. Bendito agobio, y además tardará aún un poco, habrá unos días para la ilusión de estrenar un tiempo mejor y más fecundo, para sentirse, una vez más o quizás por vez primera, protagonistas importantes de su vida. Que lo disfruten…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook