Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 24
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Europa liliácea

     

    Ya estábamos acostumbrados  a mirar a Europa Unida como si fuera una cebolla cuyas capas más externas iban poco a poco poniéndose mustias, enfermas de inanición política, económica y social, amenazando casi con despegarse del cogollo, que se suponía fresco y lozano, garantía del envidiado y exclusivo modo de vida europeo.
    Pero no. No hay tal frescura en el cogollo, según cuentan los más avezados analistas. Resulta que el estropicio no solo afecta a los pobres oficialmente reconocidos, esos países que llegaron al club después, para subirse al carro de la democracia y del progreso, sino que se extiende, parece que subrepticiamente, insidiosamente, secretísimamente, a las capas más nobles e intestinas de esta planta que tanto ha hecho llorar al mundo. Dicen, cuentan, sostienen que en el gran hospital de economías en crisis que han construido en un lugar secreto, probablemente en el centro de un bosque del centro de Europa, decenas de reputados expertos atienden en la UVI a Grecia y a Portugal; que a España la  tienen en veremos, y que a Italia no saben por dónde empezar a cogerla. Pero lo peor de lo peor es que Francia tose de una manera que asusta al mundo y Alemania ¡ay! parece que va perdiendo la color. Dios nos pille confesos y arrepentidos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook