Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 29
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gibraltar

     

    Asoma Gibraltar por una esquina de la página de esta actualidad, tan llena de pasado... Vuelve esa piedra en el riñón, que España no pudo expulsar en tanto tiempo, a oprimir los conductos y acongojar los gestos de la patria.
    Que nadie quiera oír en este billete músicas marciales para reconquistar imperios caducados, porque el cronista que lo firma nunca ha sido aficionado a ese tipo de conciertos. Sí sostiene, sin embargo, que por el uniforme se conoce al infante; por el hábito, al predicador; y por cosas como esta de Gibraltar, a los países. Y a España se la ha de conocer como una nación a la que le fue arrebatado un trozo de territorio, en una esquina oscura de la historia, cuando no había luz en los caminos, por un enemigo fuerte, ladino y arrogante; y que tras miles de soles y de lunas, en los que esta parte del mudo mudó de forma tan notoria, y se puso tanta luz, y se habló tanto de cooperación, de descolonización y de concordia, nada pudo cambiar la pobre España respecto a un asunto menor para el intruso, que además ahora figura de socio en muchos lances.
    Esa es la lectura amarga de este trozo de historia: que, en tanto tiempo desde entonces, no se haya podido alcanzar una posición desde la que inspirar un poco de respeto, un mínimo de consideración en el concierto de naciones para tener resuelto a estas alturas un contencioso que afrenta al pasado, complica cada poco los presentes y corre sobre el futuro un velo de descrédito de una realidad como nación que, por otra parte y por otra serie de razones, otros muchos se ocupan de hacer cada vez más denso, más tupido...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook