Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 30
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guerras y Castigos

     El mundo, este mundo que ha incorporado el cielo y el infierno como anexos practicables, viene a ser como una especie de colegio dirigido por Kafka redivivo. El alumno celador, el grandullón americano, quiere castigar con guerra general al alumno sirio por haber hecho guerra química… Los alumnos distinguidos con algún brazalete de poder, se reparten en grupos: unos mueven la cola con lo que dice el celador, otros le enseñan los dientes y otros, procuran hacerse los mudos y los sordos. Mientras tanto, la inteligencia oculta que financia el centro, observa…

    Siempre ha venido siendo así, desde que uno anda mirando pasar la vida...

    Bien se podría aventurar, en esta mañana de metáforas, cuando agosto ya firma su periplo en el planeta, que el cazador, al final, saldrá de caza y cobrará su pieza…  que seguramente será también cazadora, cobradora de otras piezas más pequeñas… que precisamente es como lo quiere ver el mundo, para que todo quede en un cambalache de violencia, un intercambio de muertes, un ojo por ojo, un trueque de vidas que explique lo que, en realidad, no tiene otra explicación que la que se esconde en el lado más oscuro de la condición humana. Ese lado que algún poeta se atreve a explorar de vez en cuando. Ése al que nos podemos asomar en estos versos, hermosos y terribles:

    No es por ocio ni por hambre;

     si vengo detrás de ti,

    días y más días buscándote,

     acosándote,

     es porque vengo a matarte.

    Y no te quiero en mi casa

     para lucirte o mirarte,

     ni como manjar te quiero,

     tú lo sabes.

     Tampoco quiero tu piel

     ni lo mucho que ella vale.

     No te quiero por nada…

     Es solo por ver tu sangre

    Breviario de cacería. Luis Rius

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook