Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Horror en el metro de N York

     

    Dicen que unos tipos discutían, este lunes pasado, en el andén de una estación de metro de la capital del mundo conocido, y que uno de ellos empujó al otro a la vía, justo cuando el tren llegaba...
    Dicen que muchas personas lo vieron, porque los que reñían lo hacían en voz alta  y todos los que esperaban el tren estaban pendientes de la bronca…
    Dicen que el tipo que cayó a la vía se levantó enseguida y se agarró al muro que lo separaba del andén, que intentó desesperadamente auparse, estirando una pierna que no le daba para llegar al borde e intentando con las manos cogerse a ningún sitio…
     Dicen que en su mirada se reflejaba el miedo a la muerte que rugía, atronadora, en el morro del tren, enorme y monstruoso, que se le echaba encima; pero que había además otro miedo, quizás mayor y más terrible, que asomaba a sus pupilas dilatadas, una especie de terror ancestral, de espanto insuperable, que le producía ver a ese montón de personas que le miraban impasibles sin echarle una mano salvadora…
    Dicen que el muerto era un pasajero habitual de esa línea de metro, un ciudadano común y respetable, que se encontró con un loco que le empezó a gritar y le empujó de la vida en un pis pas, ante la pasividad de tantos, que bien podrían haber estado en su lugar, si así lo hubieran decidido Dios o el desquiciado.
    Descanse en paz el hombre. Se fue de un mundo en el que los valores se escapan sin remedio por los escurrideros del tiempo, con el horror reflejado en la mirada... Y el horror no estaba ciertamente en la vía, sino más bien en el andén.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook