Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La diputada y Bale

     Llueven chuzos en esta tierra yerma, en la que no parece florecer más que el paro, la corrupción y las maniobras orquestadas para hacerla más pequeña y aún más pobre.

    Hoy se discute en los medios acerca de los resultados de la cosa llamada consulta por unos, y pantomima, por otros. Cataluña no se apea de la boca del resto de los españoles, ahora que algunos, los que llaman a la cosa consulta, han convencido a muchos catalanes de que hay que parar la marcha de la historia para apear su terruño del tren de terruños en el que lleva viajando desde que hay trenes.
    Hay otros, muy contrarios al desenganche, que quieren que ese vagón siga siendo comunal para el resto del pasaje, como todos los demás, como siempre ha sido. Estos son los que llaman a la cosa, pantomima. El caso es que unos dicen que 1,8 millones de catalanes han alzado su voz pidiendo independencia, y punto... Y los otros responden que de esos votos, muchos son más que irregulares, pues se permitió votar incluso a niños de 14 y 15 años, y a inmigrantes con papeles manchados de sospecha, y, por si fuera poco, hay muchos individuos que votaron más de una vez. Así que menos lobos, y además que nadie se olvide de los 4 millones de catalanes que no acudieron a la pantomima de Mas y compañía.
    Mientras tanto, noviembre camina hacia el ecuador de su singladura por el año, sin prisas y sin pausas, con paso calmo y paisaje teñido de los hermosos ocres que aportan, como nadie, esos majestuosos hayedos de ciertos montes cercanos que el cronista gusta de visitar siempre que puede, y procura poder lo más que pueda... 
    Pero noviembre traerá, sospecho, desazones e inquietudes para muchos políticos corruptos, pues está a punto de recolección la siniestra cosecha de la cepa Gurtel y otras plantas que crecieron alimentadas por sus profundas raíces. Uno no deja de hacer cálculos sobre cuánta porquería puede admitir el estómago de un país, antes de devolverlo todo por la boca.. 
    Atentos conductores, que vienen curvas... Pero muchos conductores siguen despistados. Esta misma mañana preguntaban a una diputada en Radio Nacional porqué el Congreso no facilitaba, de una santa vez, información desglosada de los gastos de los Diputados. Contestó que no hacía ninguna falta, que lo que tiene que hacer la gente es confiar más en los políticos, que el Congreso de España es muy austero, que la gente debería reparar en que es menor el coste del entramado político en España que el fichaje de Bale... Parece mentira, pero lo dijo en serio, sin que su voz temblara. Confieso que no pude aguantar tanta insolencia y desfachatez mezcladas, pues el café amenazaba con volver por donde había bajado, y cambié de dial, sin enterarme quién era la notable... Solo faltaba que fuera catalana.
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook