Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 11
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La red

     El verano sigue sacando a la gente de su casa para llevarla a cualquier sitio, donde aprovecha para comunicarse y cambiar impresiones con los que no están allí... Es un ejercicio porfiado, repetido hasta la saciedad, de postergación de lo inmediato, de lo cercano, para centrarse en lo lejano, en lo ausente. Es una sinfonía del absurdo que combina conversaciones interminables con los ausentes, con pesados silencios con los presentes. Tal parece que la gente viaja, vive, fundamentalmente, con su teléfono móvil y, complementariamente, con algún ser humano y/o algún animal de compañía.

    Quizás la razón de esa incomunicación pertinaz con los de al lado pueda deberse a que, en realidad, ya se lo han dicho todo por wasap cuando los tenían lejos. Quizás… Aunque también cabe pensar que el ser humano de este tiempo de entretiempos prefiera hablar (o escribir) sin ver en la cara de su interlocutor el reflejo de la recepción de sus palabras. Tal vez se trate de esto, que además facilita en gran manera esa tendencia de muchos al monólogo…

    Después, está esa otra tendencia popular, tan extendida, de participar en foros de opinión y discusión, donde se observa tanta falta de conocimiento y formación, como tan poca intención de ponerle remedio. Si a esto añadimos el relativo anonimato de la firma, los productos que se encuentran no son aptos para usuarios sin coraza...

    En fin, vivimos bajo la famosa red que protege, o limita, o ambas cosas, o ninguna… pero que sin duda ha cambiado sustancialmente los usos y costumbres de los humanos de hace tan solo unos años.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook