Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 29
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    Las cuentas de Oriol

    Podemos darle vueltas, pero la realidad no es otra que todos los independentistas piensan que, tras conseguir su objetivo, van a vivir mucho mejor que ahora porque administrarán más recursos, al poder disponer de todo el montante de sus impuestos.
    Lo cual es una solemne insensatez colgada de un hilo de razón. Es cierto que tocarían a más, si gobernar un Estado fuera una sencilla cuenta de división... Pero se les olvida pensar quién y con qué criterio haría las complejas cuentas del nuevo Estado y los repartos y partidas que ordenaría disponer... Dice Junqueras que ellos están con la CUP en lo social y con CDC en lo económico. Resultaría cómica tal declaración programática, si no estuviera saliendo tan cara toda esta bufonada.
    Parece mentira que un país pueda resultar tan patético a los ojos del mundo... No son capaces de poner un pie delante de otro para iniciar la marcha (formar gobierno) y quieren participar en la maratón de constituir un Estado propio, legislar, gobernar y gestionar las relaciones con el mundo...
    La situación es penosa por los dos lados: por el de este grupo de visionarios de izquierdas dirigidos por una élite ultraconservadora que huye hacia delante perseguida por la ley; y por la de una nación antigua que casi nunca acierta a darse gobiernos dignos y eficientes...
    Si hubiera en el mundo un poder superior, incontestable y justo que juzgara este conflicto, les afearía a unos tanto egoísmo, tanta insensatez; y a los otros, tanta inoperancia, tanta ineficiencia... Mucho me temo que amenazaran con suspender la independencia de España, dado el numeraco que se está montando en su santo suelo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook