Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 12
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Males crónicos

     

    Hace años, cuando la gente aún creía en la utilidad de dichos, citas y refranes, se tenía por cierto que no había como viajar para aprender, para curarse del apego excesivo y obsesivo al terruño, para librarse de esa pátina de brutalidad y primitivismo que llevan agarrada al alma quienes siempre han vivido en un entorno pequeño, cerrado y opresivo. Viajar era la terapia.
    Hoy, muchas lluvias después, muchas sequías, tantas cosas pasadas, tantas vidas   gastadas en el correr del tiempo, en esta parte del mundo ha adquirido la condición de viajero todo quisque, desde la más tierna edad hasta la más postrera, y la ha ejercido a modo.  
    Sin embargo no se percibe al país mucho más culto, instruido, sabio o tolerante. Ni menos apegado al terruño, como lo evidencia ese millón largo de personas pidiendo la independencia de Cataluña, tal vez pensando que solos se lamerán mejor las miserias de la crisis. Ni menos adictos a la brutalidad primitiva y sanguinaria, como nos lo demuestran esos cuarenta mil actores y espectadores de la infamante tragedia del Toro de la Vega en Tordesillas, año tras año representada en olor de multitud y sangre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook