Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 27
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maltratos festivos

     El daño no es en broma nunca. El dolor y el miedo no se infringen ni se sienten de cachondeo. A los animales hay que dejarlos aparte de las fiestas de los humanos, no entienden nuestras risas, sienten angustia y miedo ante el bullicio y la manipulacion, y dolor al garrote y al fuego... ¿Qué parte de esto será lo que no entienden quienes, al llegar las fiestas de su pueblo, preparan y organizan cualquiera de los infinitos espectáculos en los que se veja, maltrata y, a veces, se mata a un animal? ¿Qué parte será la que no entienden los cientos o miles de personas que asisten a estas burlas a los sentimientos tan humanos de progreso, respeto y misericordia?

    Son ritos ancestrales de un tiempo antiguo felizmente superado que persisten a contracorriente de la historia, amparados en reductos guardados por cafres de mala entraña o poca cabeza. Ni toros de la Vega, ni patos de Valdés. En la fiesta del pueblo, el ganado en la cuadra y bien guardado. Todo el ganado...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook