Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 22
    Octubre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Medio folio sobre lo de ETA

     

    La clase dirigente ha sacado el discurso del cajón para expresar su opinión sobre el anuncio. Lo tenían preparado de hace tiempo y cada uno ha dicho lo que tenía que decir. El personal de a pie tampoco ha sido cogido por sorpresa, en su mayoría, y también opina, con más o menos entusiasmo, pero con más alivio cuanto más cerca del foco del conflicto vasco tiene fijada su residencia habitual, o la tienen sus seres más queridos.
    Este cronista habitual, aunque inconstante, quiere dejar en blanco sobre negro algunos detalles del anuncio que llamaron su atención: ETA ha hablado al pueblo vestida con el traje de matar con el que tantas veces ha asesinado la esperanza colectiva, con ese uniforme que recuerda al del Ku-Klux-Kan teñido en negro, tras esos embozos que necesariamente tienen que ocultar rostros sin alma; pero ha dicho palabras de esperanza que abren un poco una puerta que hasta ahora estuvo cerrada a cal y canto… Claro, que no se sabe si con la intención de abrirla del todo o de volver a las andadas cualquier día, porque parece haber emplazado a dos Estados a una negociación que sabe inaceptable…
    Habrá que observar sus siguientes pasos. Si camina hacia el lado de la luz lo veremos enseguida: disolverá los comandos armados, entregará las armas, detallará los arsenales y expresará su sentir por los caídos… Si no vemos ningún paso en ese sentido, tal vez sea que todo fue un engaño y esté caminando de nuevo hacia el lado oscuro.  
    En cualquier caso, y de momento, carpe diem, el País Vasco, España, Francia, el mundo y la vida  están de enhorabuena. Una máquina de terror dice haber entrado en vía muerta.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook