Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    Messi y Cristiano (Merry Christmas)

    Los lunes, para los que éramos niños cuando solamente se jugaba al fútbol los domingos, aún conservan el olor de la tinta impresa que glosaba las hazañas de los peloteros de entonces. La letra, claro, siempre era interpretada en función del sentimiento del lector, que podía perfectamente elaborar y sostener una opinión contraria a la expuesta por el cronista, simplemente dejándose llevar por su fe en unos colores.
    Hoy día hay fútbol todos los días de la semana y a todas horas los medios de comunicación nos venden el meollo y los entornos de un deporte que sigue atrapando a la gente por razones que escapan al intelecto humano. Hoy, un lunes tan lejano de aquellos lunes de blanco y negro, tantas páginas atrás en el libro de la vida, la ciudadanía anda dividida entre los dos dioses del balón que se juega con el pie: unos adoran al siete blanco y otros, al diez azulgrana; y, por lo general, los que rezan a uno maldicen del otro.
    El cronista ocasional que dibuja estas letras volanderas, no sé si imbuido del espíritu de la Navidad, en busca de la concordia y el buen rollito entre facciones, propone establecer un reinado bicéfalo, un trono doble, basado y fundamentado en la gran dicotomía existente entre el juego y el gol en el fútbol que practican los divinos peloteros. En el juego reina Messi: borda jugadas increíbles, apoyándose en sus compañeros, que no siempre terminan en la red contraria, pero que maravillan al mundo que lo quiera ver. En el gol reina Ronaldo: tropieza con el balón y con el césped, no mira a sus compañeros, se desespera por no encontrar las habilidades perdidas, pero al final recibe el regalo de materializar los goles. Gloria a SS MM, talento y porfía, magia y fortuna, virtuosismo y voluntad, grandeza y grandeza...
    Se pide, desde esta idea concebida en lunes, que los fieles creyentes que adoran al fútbol mantengan a ambos dos en sus altares y que, a los dos, los tengan presentes en sus loas y plegarias...
    Feliz Navidad

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook