Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pecadores todos

       

     

    Si Jesús de Nazaret anduviese ahora por el mundo, predicando, sus parábolas versarían seguramente sobre cosas y gentes del fútbol. Para afear la soberbia, hablaría de Ronaldo y de Mouriño, y ya quedaría todo dicho… y para enaltecer la humildad, pondría como ejemplos a Messi y a Guardiola, y el pueblo entendería perfectamente el sermón y su mensaje.
    Claro que aquel rabí, que muchos creían que iba para rey, y él sabía que iba para muerto, hablaría también de otros pecados capitales, y para ello tendría quizás que recurrir a otros nombres para ponerlos como ejemplo, porque no precisamente los más creídos de sí mismos tienen porqué ser los más avaros, ni los más envidiosos…
    A veces, bajo un gesto manso y una mirada baja se esconde una voluntad indomable de dominio; y en ocasiones, tras una cálida sonrisa a un camarada se echan frías cuentas de lo mucho que lleva ganado en la partida.
    … Un viejo soldado dejó escrito en sus memorias que en la guerra no conoció a ningún santo, pues si alguno llegaba inocente y libre de pecado, enseguida se le presentaba obligación de ello.      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook