Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 20
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    Prohibir la estelada

    Voy a traer brevemente a este billete, en el que de vez en cuando dibujo sentimientos envueltos en papel de juicios y opiniones, este asunto de rabiosa actualidad en tertulias y saraos. Antes de nada he de expresar que a un servidor nunca le han gustado las prohibiciones de símbolos que no hieran sensibilidades dentro de límites normales..., ergo no me gusta la música de la prohibición de la estelada, independientemente de la opinión que pueda merecerme la argumentación que manejan los que dicen amarla y los que sostienen detestarla.
    Pero uno no puede quedarse tan estupendamente colgado de esa opinión genérica en este tema con tantas esquinas tan particulares... No se puede obviar que muchos ciudadanos que exigen poder ondear esa bandera, en virtud de una interpretación razonable del derecho de expresión, van a herir, con toda intencionalidad, la sensibilidad de muchos otros ciudadanos, mofándose de sus símbolos, mientras agitan los suyos propios al viento de la libertad de todos. Y lo harán invocando curiosamente el mismo derecho de expresión, aunque esta vez en una interpretación del mismo fuera de sentido y de razón.
    En esta encrucijada de sentimientos y opiniones estamos muchos españoles, mientras vemos, escépticos y avezados, como tantas voces de gargantas, profundamente adheridas a una idea, se pronuncian radicalmente a favor o en contra de la ya famosa prohibición. Dichosos ellos, que no dudan, e infelices los demás, que somos muchos más y dudamos tanto...

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook