Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Razones de abstención

     

    Hay inocentes que piensan que la democracia es el gobierno del pueblo y que “pueblo” es el paisanaje que puebla las calles, plazas, iglesias y tabernas. Nada extrañarán, por tanto, al conocer que dos concejales -primeros espadas de sus respectivas formaciones, sobre las que descansa el gobierno de ambas patrias, la grande y la pequeña- se han encarado e insultado reiterada y gravemente, y hasta casi agredido de facto, en el último pleno del consistorio ovetense. Al fin y al cabo, es lo que se ve a diario en las calles, plazas y tabernas de villas y ciudades. Pensarán, sin duda, que peor es ser gobernado por las élites.
    Probablemente no se pueda alcanzar la felicidad en este valle de lágrimas (de vergüenza ajena, en este caso) sin pasar por los caminos de la simplicidad y la inocencia. Pero se comprenderá que haya personas que ya no quieran ser “alicias” y que sostengan, a pesar de ir contra corriente, que no todo el monte es orégano, y que no todos los hijos del pueblo tienen méritos y capacidades para una función de gobierno. Y que por hacer figurar su nombre en unas listas no mejoran unos ni otras.
    Se comprenderá también que muchos desoigan el canto a la llamada al sufragio que los complejos aparatos de propaganda del sistema orquestan en tiempos de elecciones. Elegir entre listas pobladas por cafres conocidos, bronquistas reincidentes, desaprensivos consumados, e individuos mil veces rozados por la sospecha fundada de estar relacionados con enriquecimientos propios y de allegados, con delitos flagrantes, con especulaciones y prevaricaciones varias, no puede ser considerado ni como el ejercicio de un derecho ni como el privilegio de un ciudadano libre.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook