Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 08
    Noviembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    También Monago

     Monago es del común de los mortales, de condición humana, vamos... Como los que lo censuran, como los que lo tapan, como el que escribe estas letras volanderas y como los que ahora pasean su mirada por ellas... A todos nos gusta viajar en primera clase y a buen precio; y a todos nos gusta gustar a quien nos gusta...y Monago, el hombre, viajaba en business, gratis total, para ver a un pivón que le aplaudía.

    Pero Monago es político, una profesión en riesgo de exclusión de la decencia en esta España suya, y parece que ha escogido el papelón de pisador recalcitrante de algunos callos venerados, incluidos algunos alojados en zapatos de fino tafilete popular. O eso dicen...
    El caso es que Monago, el infeliz, creía haber tocado el cielo: había conocido a una mujer bandera que le tendió un puente al paraíso, tenía a la parienta acostumbrada a mucha ausencia por motivos de trabajo, y Tenerife, hoy día, está a un saltito de avión... Además se lo llevaba currando muchos años, ¡qué carajo!, bien se merecía darle una alegría al cuerpo. No había nada malo en disfrutar un poco. Además, no había riesgo alguno, pensaría...
    Pero sí había... Al final, cuando el ángel parece que ha volado, cuando aquello tal vez no sea más que un recuerdo colgado de una emoción que se va diluyendo en el correr del tiempo, un guiño del hombre que pudo haber sido, Monago, el presidente, el futurible, recibe la factura del pasado, quizás por proponer un futuro sin algunos que aún pesan mucho en el presente: el enemigo le dispara con munición de guerra, acusándole de no haber pagado sus facturas, afeándole el hecho de cargar disfrutes íntimos a públicas partidas... Dicen que tal vez haya fuego amigo en la andanada.
    Eso es lo que debió haber pasado. O eso creo...
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook