Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tarde gris envuelta en azul y rojo

     Ayer Oviedo se puso la bufanda azul para espantar el frío de noviembre y abrigarse contra el viento que amenaza con llevarse por delante a su equipo de fútbol. Veinte mil gargantas animaron en el Tartiere a un equipo que jugó como pudo, y lo dejó el contrario, con más urgencia que brillantez, pero que al final consiguió sumar los tres puntos que estaban en juego en la competición deportiva.

    En la otra competición, en esa dramática carrera contra el tiempo por poder seguir viendo a su equipo todas las semanas, la afición oviedista sumó muchos más y muy brillantemente: pintó el campo de azul con bufandas, camisetas y pancartas, y ofreció al mundo el lado luminoso del fútbol, sabiendo ser generosa con los suyos y gentil con los rivales.

    Después, ya lejos del campo, en espacios más confortables, aunque sin ese calor especial que genera la afición en la grada, muchos pudimos ver otro partido donde un futbolista de renombre tuvo que ser atendido nada más empezar el juego, con la cara ensangrentada tras una entrada injustificable de un contrario travestido en enemigo. Tocaba ver el lado oscuro de este deporte donde coge lo mejor y lo peor, donde se mezcla tanto bueno y tanto malo, tanta grandeza con tanta poquedad… y sin embargo casi nunca la gente se pone de acuerdo en dónde está una cosa y la contraria: todo el mundo acepta que hay una línea que separa una entrada viril de una violenta, pero cada cual tiende a colocarla, más adelante o más atrás, en función de si el que entra es local o visitante…

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook