Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 23
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tiempos planos

     

    Tenemos los oídos llenos de frases en las que se sostiene que gobernantes, políticos y grandes financieros, principalmente, no están a la altura de los tiempos; que no saben administrar y conducir al pueblo en términos apropiados al siglo XXI.
    ¿Qué tiempos y qué altura?, me atrevo a preguntarme. Son conceptos confusos. Y ¿qué pueblo?...
    ¿Estos tiempos en que lo negativo, lo fraudulento, lo partidario, lo anti ético y lo anti estético, lo egoísta y lo soberbio, lo escabroso y lo procaz, lo violento y lo cruel, tiñen de tal forma la actualidad que no deja ver el futuro de otro color que no sea el negro?...
    ¿Y de todo ello tendrán la culpa, en exclusiva, los políticos, los gobernantes y los financieros?... ¿No tendremos alguna culpa los de esta parte de la orilla, los del pueblo?  
    No está tan lejano aquel tiempo de esperanza, en que los colores del futuro eran mucho más claros y las calles de los pueblos se llenaban de personas reclamando libertades, amnistías y autonomías… Ahora, a veces, nos explotan en la conciencia aquellos cánticos, tan entusiastamente entonados por parte de tantos millones de españoles y se nos pone en la mirada algo así como un vértigo de los cielos alcanzados. Ahora, después de tantas vueltas del hilo del tiempo en la rueca del mundo, hay dos grupos que andan en enredos para entonar cánticos enfrentados en las calles de Madrid, el viernes, con la disculpa peregrina de un partido de fútbol. En las calles de una ciudad que enseñó al mundo, en varias ocasiones, cómo se vive y se muere, de verdad, por la libertad. Y ahora, que corren tiempos planos en los que sale gratis escupir al cielo, estos tipos van a enseñar al mundo cómo la hermosa idea de la libertad se puede convertir en un dilema social sangrante, y cómo la de la autonomía se ha convertido en una especie de pastel con la crema salpicada de veneno. Y estos tipos son del pueblo, que se sepa: todavía no han entrado en el club de los grandes financieros, ni en las administraciones importantes, ni siquiera son políticos conocidos, de momento. Surgen del pueblo, van en su nombre y muchos los jalean.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook