Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 30
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Veintidós, veintidos, veintidós...

     

    El capricho de las urnas y las fobias endémicas de alguna clase política sitúan a Asturias en una espiral de despropósito, haciéndola embarcarse en un barquito de difícil gobierno para surcar una comprometidísima singladura.
    El ambiente que reina en estribor parece resumirse en un panorama de viejas guerras intestinas entre grupos y familias, cuya más reciente escenificación fue la reunión de sus dos jefes, que, siendo ex amigos, no quisieron mirarse a la cara en el encuentro; y no tardaron en desdecirse uno a otro, después, ante terceros. Se intuye difícil acuerdo para coger el timón de la nave…
     Por babor, templan armas, con esa remesa, tal vez inesperada, de fusiles que les mandaron de allende nuestros lindes. Deberán también ellos domeñar sus demonios interiores; aunque éstos, sean tal vez menos demonios…
    Y en medio de cubierta, entre dos aguas, hay un grumete que va a cortar el bacalao y señalar el rumbo de la nave, dando su apoyo a uno u a otro de los lobos de mar que viven en la gresca, y le mandan mensajes de que se acerque a sus dominios para, así, poder dominar juntos.
    ¡Cuántas veces la compleja realidad es una mala imitación de un simple vodevil!
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook