Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 22
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ventolera

     Leer al aire libre, sentir en la piel la caricia del viento y sumergir la atención en el agua templada de palabras escritas con alguna clase de talento, es un placer impagable y al alcance de todos.

    El poder del rey, tan necesario para la prosperidad del reino, enfrentaba al de los nobles, que no estaban dispuestos a ceder sus privilegios a ningún tipo de corona o mitra. No hay realidad con más peso que la que se silencia, la que esconde el propósito de cada señor que manda en cien espadas de mirar por lo suyo, mientras jura las obediencias que tenga que jurar y rinde las pleitesías que tenga que rendir. El rey deberá concitar los deseos de muchos de los grandes para poder ser él el mayor de todos, ceñir la corona y dirigir los ejércitos. Sin olvidar, claro, que también tiene familia y gentes a su cargo...

    El viento, que juega con las nubes, haciéndolas trocar de forma y de tamaño en su camino por los senderos del cielo, sopla hacia abajo su saludo, acaricia las copas de los árboles, levanta la hojarasca y revuelve los papeles de la mesa.

    El coste de mantenimiento de la administración del Estado es insostenible y su efectividad, manifiestamente mejorable. El Gobierno Central se esforzará en hacer comprender a las Comunidades Autónomas la vital importancia de contener el déficit, pero éstas saben que eso significa cambiarles la cara por la cruz en su acción de gobierno. El Gobierno Central deberá concertar un calendario de encuentros con las Comunidades Autónomas para analizar las desviaciones que se vayan produciendo respecto a la planificación acordada...  

    Leer historia viene a ser como saltar en el tiempo con el calzado de ahora; una especie de gimnasia que tonifica la memoria y despierta la imaginación. Es como mirar hacia atrás y pensar hacia adelante. Es un placer y un agobio, un retorcijón en el sentimiento de progreso, una duda angustiosa de si vamos o venimos.

    Leer la actualidad en este solsticio de verano, cuando el astro rey extrema su despego del planeta, y éste siente más que nunca el desamparo de su estrella protectora, es como saltar hacia atrás en el vacío. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook