Blog 
Mirar y ver
RSS - Blog de Manuel Cores Espiñeira

Archivo

  • 04
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ático de Estepona

    Breve historía de un ático

    Una familia, así en abstracto, quiere alquilar un inmueble para pasar en él las vacaciones y, como es habitual, lo hace a su propietario; una sociedad off shore – llamada Coast Investor LLC- situada en el estado norteamericano de Delaware, que tiene muchas pecualiaridades de orden fiscal , propiedad de un testaferro profesional, al menos así se anuncia, llamado Rudy Valner.La sociedad off shore depende de otra sociedad matriz, llamada Waldorf Overseas Investiments LTD, radicada en Pamamá, que es un conociodo paraiso fiscal. Más tarde decide comprar el inmueble, debía de tratarse de un alquiler con opción a compra, y llegan a un acuerdo con el ya mencionado testaferro profesional Sr.Valner.

    Hasta aquí estamos ante la cosa más normal del mundo- un alquiler, tal vez con opción a compra, y una compraventa posterior. Hay gente que alquila, o compra, leyendo El Idealista, por medio de un conocido, a través de algún anuncio , pateándose el terreno, yendo a una agencia o por cualquier otro método más o menos convencional, pero ¿quién no ha tenido tratos con una sociedad off shore?, ¿quién no se ha relacionado con un paraíso fiscal?,¿ quién no ha tratado con un testaferro? y sobre todo ¿ quién no ha tenido ganas de hacerlo?.

    La historia se fue complicando. Como hay gente a la que los dedos se le hacen huéspedes, un sindicato policial (SUP), cuyos componentes, al parecer, alquilan con métodos muy trillados, comentó el caso, y un comisario de Marbella se interesó por el mismo. Al Director General de la Policía no le gustó la curiosidad del comisario, y lo cesó en el ya lejano 2012. El SUP, erre que erre, pasó a la vía judicial en donde, después de vicisitudes varias, continúa, al parecer, el caso activo , pendiente de varias comisiones rogatorias,  en el juzgado número 5 de Estepona.

    Ahora en vísperas sicilianas, quiero decir electorales, nos enteramos de una reunión, mantenida en 2011, entre el propietario del ático y dos comisarios, en una cafetería próxima al lugar de trabajo de aquel. El cafelito en cuestión ha terminado, en 2015, como el rosario de la aurora. El dueño del ático denuncia a los comisarios, entre otras cosas, por extorsión y uno de los comisarios lo denuncia a él, y al presidente de un conocido club de fútbol, por contratos amañados, concesiones publicitarias fraudulentas, pelotazo urbanístico y demás. En fin que en la reunión de marras le han dado un buen repaso al Código Penal.

    Los de Delaware no saben con quién están hablando, los demás, como Sabina, digamos que hablamos de Madrid.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook