Blog 
Mirar y ver
RSS - Blog de Manuel Cores Espiñeira

Archivo

  • 02
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    real madrid Karim Benzema selección francesa conciencia social.

    De ayer a hoy. Caso Benzema.

    Al jugador del Real Madrid Karim Benzema, desde que se le relacionó con un caso de presunto chantaje a su compañero, Mathieu Valbuena, a través de un vídeo de contenido sexual, no le faltan los problemas. La jueza de Versalles que instruye el caso, Nathalie Boutad, le impuso medidas cautelares que le impiden acercarse a su compañero de selección, y además la Federación Francesa de Fútbol lo apartó del equipo nacional hasta que el caso se resuelva.

    Como consecuencia de este hecho, siete de cada diez franceses no quieren que el jugador sea convocado por la selección francesa para la próxima Eurocopa. Los aficionados al fútbol  son menos severos con el atacante del Real Madrid, y en este colectivo son seis de cada diez los que creen que las puertas de la selección deben de estarle cerradas, según indica la encuesta publicada por la radio 'RTL'.

    Esto es muy de destacar, y especialmente sí sucede en el país patria decir del chovinismo. Y la pregunta surge de inmediato: ocurriría lo mismo en España, cuna del almirante, D. Casto Méndez Núñez, autor de la frase “más vale honra sin barcos que barcos sin honra”?.

    Los últimos acontecimientos invitan al optimismo: se han producido descensos administrativos de clubs de fútbol que no han hecho honor al calendario de pagos pactado para satisfacer las deudas en que habían incurrido; algunas estrellas han pagado sin rechistar, o rechistando por lo bajinis o jurando en arameo pero pagando, las deudas y las correspondiente multas, sin que ocurriera ningún cataclismo; los, y las, apartados, y apartadas, de premios y honores por dopaje no han tenido defensas ni apoyos dignos de destacar. Hace no muchos años, en 1995, no pudieron descender ni el Sevilla ni el Celta debido a la rebelión de las fuerzas cívicas, o mejor incívicas, que se opusieron a esa medida, y la conciencia fiscal de ahora, espoleada por la crisis, la desigualdad, la información, la educación y la corrupción, ya no es la que era hasta hace bien poco.

    Que se sepa, en el caso de Karim Benzema, el Real Madrid no ha tomado medida alguna, y, al parecer, como es lógico tampoco se lo ha planteado. El caso le afecta de manera muy distinta, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que Mathieu Valbuena no juega en el Real Madrid. Podría afectarle sí se le impusieran a Karim Benzema otras medidas, lo que no parece ser el caso ya que, según lo que se va conociendo, la intervención del jugador del Real Madrid en este asunto ha sido la propia de quién pasando por allí se unió al jolgorio, sin saber muy bien de que iba la cosa, pero con el afán de protagonismo de las falsas estrellas, o de quienes no han asimilado debidamente el estatus que el toque de balón, o cualquier otra actividad, les ha proporcionado.

    No ha ocurrido en el Real Madrid nada parecido al asunto de Mathieu Valbuena. Hasta ahora, que se sepa públicamente, es el Código de Circulación, y no el Código Penal, la piedra en donde suelen tropezar, de forma metafórica pero con maneras muy aplicadas, algunos jugadores de ese equipo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook