Blog 
Mirar y ver
RSS - Blog de Manuel Cores Espiñeira

Archivo

  • 22
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Excesos verbales tranquilidad reversión de títulos y honores

    Revoltijo:Trueba,diputado airado,Posadas,Bismarck

    Caso Trueba.

    El oscarizado director, que en materia cinematográfica es un referente, ha tenido un patinazo importante al decir, mientras recibía el Premio Nacional de Cinematografía, que nunca se había sentido español, y ya crecido continuó con otras salidas de pata de banco de corte más o menos parecido.

    El Sr. Trueba tiene todo el derecho del mundo a sentirse lo que quiera, otra cosa es que lo sea. Un conocido filósofo decía que él se sentía registrador de la propiedad, pero la realidad lo devolvía a su verdadera profesión. De todos modos el Sr. Trueba podría haber sido un poco más consecuente, y haberse nacionalizado en cualquier otro país de su elección, cosa que no tendría demasiado difícil, y al igual que sucede a quienes se cambian de sexo se encontraría, con toda seguridad, más a gusto consigo mismo. Por cierto antes de hacerlo podría, de paso, devolver los 30.000 euros del premio; pasaremos de los cuatro millones de euros que, aproximadamente, recibieron sus películas en concepto de ayuda, ya que, con total certeza, los hubiera recibido igualmente en cualquier país que hubiera tenido la fortuna de acogerlo en su seno.

    Debería existir algún mecanismo de fácil activación para retirar cualquier premio o distinción, ya entregado, a quien resulte no ser merecedor del mismo por sus palabras o por sus hechos. Por sus hechos el Ayuntamiento de A Coruña le retiró el título de Hijo Predilecto al ex Director General de Caixa Galicia, Sr. Méndez, y los Duques de Palma fueron también desposeídos, por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, de una Rambla que llevaba su título. El Sr. Trueba es merecedor de que se activase un mecanismo parecido, para el caso de, digámoslo muy suavemente, de bocazas distinguidos, partidarios de alzarse con el santo y la limosna.

    Diputado airado.

    Hace algunos días un diputado abertzale, disfrazado de estelada, realizó una performance en el Congreso de los Diputados, consistente en arrancar de un ejemplar de la Constitución las hojas con los artículos que no le gustaban. El Presidente de la Cámara le dio las gracias al acabar su intervención. Era de esperar teniendo en cuenta que ese mismo Presidente no encontró ninguna anomalía en los trabajos de asesoramiento a empresas constructoras, que realizaron mientras eran Diputados, los Sres. Pujalte y Trillo. Estos trabajos, muy bien pagados, fueron a veces asesoramientos verbales; ya se sabe que no hay nada como un buen café con una buena compañía para activar las neuronas, y lo que no son neuronas.

     Bismarck:

    “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido”.

    “Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país”.

    Estas dos frases del creador, en 1883, de la moderna Seguridad Social no son siempre desmentidas por la realidad de los hechos, que son tozudos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook