Blog 
Periodismo novato
RSS - Blog de Oscar Gutierrez Martínez

Sobre este blog de Cultura

Opinión de la actualidad


Archivo

  • 22
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Oviedo

    Al son de una flauta morada

    Escucha la política española, lee los medios, ve la televisión, en ellas entre pasillos, entre bambalinas, cuándo empiezan a hablar de política suena de repente una melodía. Una melodía suave, atractiva. Es un ritmo que hipnotiza a los periodistas y oyentes a los que pone a bailar al ritmo de la música. Esa música es de una flauta, una flauta morada, el que la toca es un político, un comunicador que en dos años marca los ritmos de la política española, los medios españoles y las conversaciones en los bares, un político que si me permitís el chiste, sí que puede. Creo que es obvio quien es, Pablo Iglesias, líder de Podemos.

    Vamos a intentar  dejar de lado la ideología, vamos a analizar al líder de Podemos de una forma objetiva. Creo que es de recibo decir que si Iglesias es quien es ahora mismo es por su capacidad para saber influenciar a los medios, por saber vender su mensaje. La campaña que acabamos de terminar, la cual ha acabado ha sido la campaña de la televisión, los políticos han ocupado los espacios televisivos, solo le han faltado ir a jugar con Pocoyo.  Este hecho nace de los nuevos partidos, Ciudadanos y Podemos, los cuáles han nacido en los platós de televisión, con la televisión, los políticos han sabido vender su mensaje.

    Hablemos de dónde veníamos, de debates pactados, de intervenciones escasas en los medios, del enclaustramiento en el parlamento de los líderes políticos mientras la gente se movía por fuera. Ahora  la reacción a cada movimiento político es instantánea, al margen de ideologías, esto permite acercarnos, una puerta entre el hemiciclo y las calles.

    Volvamos a la actualidad, hoy Pablo Iglesias ha propuesto un gobierno del PSOE-Podemos-IU, lo ha propuesto antes de decirlo al PSOE e IU. Estas simples palabras han cambiado el proceso para formar gobierno, y la forma. Bienvenidos a la era de la instantaneidad, bienvenidos a los cambios de ritmos, bienvenidos a un nuevo baile, bailemos una música cuyo mejor intérprete es Pablo Iglesias.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook