Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 27
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Arranca Movimiento Ciudadano

    Llega la hora de pasar de súbditos votantes a ciudadanos participantes

    Lleno en el teatro Goya de Madrid este sábado 26 para la presentación nacional de la nueva plataforma Movimiento Ciudadano, con más gente fuera que dentro de la sala siguiéndolo por una pantalla gigante, lo que demuestra que somos muchos los dispuestos a movernos frente al estancamiento económico y desempleo masivo, la partidocracia retórica y la casta corrupta, y la demagogia territorial y taifal.

    Una iniciativa que no va contra nadie, sino a favor de todos, porque el enemigo no son los ciudadanos críticos y constructivos, el enemigo es el inmovilismo o la vuelta al pasado, frente al futuro reivindicativo y reformista, de moderación y eficacia. No es cuestión de liberales progresistas, socialdemócratas o centristas; es cuestión de ser espectadores o protagonistas. 

    Necesitamos una reforma profunda de nuestro país que garantice las libertades, prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, y tal reforma solo podrá llevarse a cabo reforzando nuestros principales valores civiles: separación de poderes, igualdad de oportunidades, búsqueda de la felicidad, convivencia solidaria. Ha llegado el momento de movernos. Nos veremos en las redes, en las calles y en las instituciones. Sumando en positivo.

     

    - Para firmar el: MANIFIESTO

    - Vídeo en Youtube: La conjura del Goya

    - Ver en facebook la página: El Foco

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook