Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 10
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Asturias, más abierta que nunca

    PARA LLEGAR A ALGÚN SITIO, HAY QUE ATREVERSE A DAR EL PRIMER PASO

        Aunque es una frase hecha decir “que tengas suerte”, la suerte suele tenerla quien la busca, y la llave del acierto y el éxito suele ser el trabajo y el mérito.  Para llegar a algún sitio, hay que atreverse a dar el primer paso, la clave del éxito suele ser las “3 P”: Paciencia, Prudencia y Perseverancia.  Aunque 7 de cada 10 veces que jueguen en el Bernabeu ganaría el Real Madrid al Sporting de Gijón,  2 empatarían y solo 1 perderían los merengues, ahí tenemos cómo saltó la sorpresa a favor de los rojiblancos, que, contradiciendo el engreimiento del entrenador madridista Mourinho, no dieron el partido por perdido antes de jugarlo.

      Entregado el Premio Internacional Jovellanos "Resistencia y Libertad" a Amnistía Internacional dedicada, como organización humanitaria no gubernamental, de la que más de dos millones somos socios, a la defensa de los derechos humanos y la denuncia de las represiones y abusos; ya recibió en 1977 el premio Nobel de la Paz. Entre sus objetivos están la liberación de los prisioneros de conciencia, la abolición de la pena de muerte, o la campaña “Exige Dignidad” contra la pobreza, en disminución pero aún extendida. Ganas si resistes para mejorar.

        El nuevo banco del grupo Cajastur será el más capitalizado de todas las fusiones virtuales de Cajas de Ahorros. La mayor solvencia del nuevo grupo compuesto por Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ha sido posible tras un empequeñecimiento del proyecto original, una vez que se excluyó a la alicantina CAM por el deterioro de sus cuentas financieras. Ya hace más de 2.000 años en Zama (actual Tunez), las legiones romanas de Publio Cornelio Escipión Emiliano derrotaron al ejército cartaginés más numeroso y con 80 elefantes de Anibal Barca, demostrando que no es lo mismo cantidad que calidad.

      También en lo político el panorama asturiano se presenta más abierto que nunca. ¿Y quién resistirá en el gobierno asturiano tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo? Hasta el 18 de abril, las candidaturas. El voto será más plural. ¿El parlamento, ingobernable? El PSOE sufrirá el desgaste de la crisis, IU remontará por la izquierda, el PP dividido se resentirá,  Cascos, ¿tercera vía o PP bis? No es lo mismo resistir que acertar. Quien gobierne deberá hacerlo desde la moderación y la eficacia. Sin mayorías absolutas, la clave estará en que la oposición sea constructiva y no “boicoteadora”.

    Página en facebook: Asturias

    Grupo en facebook: Asturias! q wapa yes!

    El Foro de libre debate

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook