Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 26
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Baile y coral

     Fin de curso movido y lo peor puede estar por llegar

    Fin de curso movido en varios sentidos. Huelga nacional docente con desigual seguimiento, y significativa participación en las movilizaciones asturianas del martes 22 de mayo, contra los sablazos al presupuesto de Educación. Nuevo gobierno autonómico y buenos propósitos en la investidura. Obligados 100 días de cortesía. Ahora está por ver cómo se concretan las tijeras presupuestarias para cumplir con el drástico recorte de déficit impuesto por el gobierno central del PP de Rajoy, en el caso de Asturias con la pretensión de bajar el déficit nada menos que del 3´6 al 1´5% del PIB en un año, el presente 2012, de recesión económica y por tanto menos ingresos. Y la ruina griega acecha.

     

    Recta final para las clases académicas y cursos de actividades. Precisamente con motivo de las XXI Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada 2012, y dentro del XVI Festival de masas corales “José María Díaz Bardales”, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima hoy jueves 24 de mayo, intervendremos nuestra coral junto al coro de personas mayores de L´Arbeyal, y el ochote Villa de Gijón. Dicen que al mal tiempo (económico), buena cara. Afortunadamente cada vez más los hombres pierden la timidez para estas cosas saludables y entretenidas, como los bailes de salón, o los coros, más tranquilas. Pilares del estado del bienestar personal que no precisan mucho dinero.

     

    El bridge (cartas) y sobre todo el pádel (raquetas) son dos de las actividades con mayor auge social. Hablo como ejemplo de la coral “Voces del Centro Asturiano”. De ese Centro Asturiano que según sus directivos no existe desde hace un año y lo gestiona la inercia, condenado el Grupo Covadonga a cumplir sus compromisos para la absorción han pedido ejecución de sentencia, aunque de momento el Registro oficial no ha dado de baja al Centro por no haber liquidado las cuentas. El desenlace del caso además de movido puede ser fatal para determinados clubes de fans y aduladores de fulanos tramposos.

     

    También este sábado 26 celebraremos la cena fin de curso de los grupos de bailes de salón “Bayllapassion”,dirigidos por José Ramón Rodríguez, junto a los centros de mayores de San Agustín (con Rocío Vega) y El Llano, que integra en sus coreografías a miembros de las A.VV. de La Arena, Fumeru – El Llano, Jovellanos y Laviada, con cerca de 200 asistentes, interpretando uno de los temas de moda, la samba del “Ai si eu te pego” del cantante brasileño Michel Teló, en versión de bailes de salón, naturalmente.

     

    El Sporting debería hacer autocrítica. No todo va a ser fútbol, aunque ya tenemos la Eurocopa de selecciones a la vuelta de la esquina, en quince días. Los éxitos deportivos alegran, pero no arreglan el desastre laboral. De tanto podar empleos y sueldos, a ver si se van a cargar el árbol económico. Carguemos las pilas este verano. Me da que el otoño va a ser “caliente”de protestas como no toquemos fondo y empecemos a remontar. Aunque los problemas no se arreglan con indignación o crispación, sino con alternativas y soluciones. 

    (Adaptado del artículo publicado los jueves en papel en La Nueva España de Gijón)

    - Grupo en facebook: Asturias! q wapa yes!

    - Cuenta de Paco Redondo en: Twitter

    - Revista de actualidad: El Foco

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook