Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 10
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Carnavales y farsantes

    El cementerio está lleno de personajes no tan imprescindibles

        Tiempo de disfraces que en esta ocasión coincide con la precampaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo 22 de mayo. Nueva Rumasa ruinosa nos recuerda a Ruiz Mateos vestido de Supermán. Qué listo, que acumula más dinero porque compra los duros a seis pesetas. Inauguraciones y sobre todo proyectos de grandes obras públicas, cuando no ocurrencias, por doquier. Mejor aún si concretaran con qué presupuestos y en qué años se van a ejecutar. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. 

         El extraño caso del ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía de 2004 a 2010, Antonio Fernández, y el llamado “Fondo de reptiles”. Siendo consejero se adhirió en 2008 al ERE de la bodega González Byass para trabajadores mayores de 54 años (él tenía 52). En la documentación no pone la fecha de entrada real del socialista en la empresa en 1971, figurando la de su nacimiento en 1956; cobraría por ello unos 300.000 euros de subsidios. Para que luego digan de los tijeretazos a la política social.     

         Gadafi en África se disfraza de sí mismo y dice que Libia está tranquila, aún no ha usado la fuerza, todo el pueblo le ama y perseguirá casa por casa a las ratas que protestan. Otro iluminado por la adulación que abusa de la retórica populista para trepar, mandar, aprovecharse y enriquecerse. Mubarak, Hugo Chávez. La soberbia y el cinismo les cría, y ellos se juntan. A medio plazo el tiempo tiende a dejarnos en nuestro sitio y a largo plazo, a todos en el cementerio, que está lleno de personajes no tan imprescindibles. 

         En cuanto a la bajada de velocidad permitida a 110 kilómetros en las autopistas y autovías “provisionalmente” por la factura importadora de petróleo, argumento si fuera para ahorrar energía o evitar accidentes, “por la crisis libia”, parece sorprendente. Si por cada litro de gasolina más del 50% del precio que pagamos son impuestos, habrá que echar cuentas si el consumo de combustible baja un 15% cuanto beneficiará al Estado. O estar pendientes si los rebeldes avanzan sobre Trípoli y hay que bajar la velocidad a 105, o si contraataca Gadafi y podemos subirla a 115.

         ¿Qué es la vida? Un frenesí. En el teatro del mundo la vida es ilusión, decía Calderón de la Barca. No hay viento favorable para el barco que no sabe a dónde va. Desconfiemos de los iluminados para no ser ilusos. Por sus trayectorias y méritos, antes que por sus apariencias y promesas, les conoceréis. Qué mejor argumento que la propia realidad. Convirtámosla en la ilusión por la superación individual y la prosperidad general. Pero en vez de disfrazados según modas, siendo personas auténticas.

    (Resumen del artículo publicado en la edición de papel de La Nueva España de Gijón)

    Ver: blog entero 2011

         www.pacoredondo.com

    Grupo en facebook: Por un parlamento democrático mundial 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook