Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 27
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cascos y Riopedre

    LA CANDENTE ACTUALIDAD ASTURIANA

    ¿Y dicen que no han fallado la transparencia y los controles?  

      Entre el Tea Party USA y el liberalismo conservador de Esperanza Aguirre, emerge la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, todo un peso pesado del centro derecha nacional que apartándose de la gaviota del PP y jaleado por un periódico local decide emprender el vuelo en solitario en Asturias, y la última sorpresa, la detención e internamiento en la prisión de Villabona sin fianza del que ha sido en el gobierno del PSOE de Álvarez Areces durante 7 años consejero de Educación, Iglesias Riopedre, acusado nada menos que de 6 delitos.

        Desde la presunción de inocencia de todas las personas hasta que no se demuestre lo contrario, por supuesto hay que manifestarse partidario de la actuación independiente y hasta donde tenga que llegar de la Justicia, y que cada palo aguante su vela. No obstante la implicación de la ex directora de Planificación y jefa de compras de la consejería María Jesús Otero, y la jefa de servicios de procesos administrativos del Principado, Marta R. A., que también fue detenida y venía siendo investigada por adjudicar contratos públicos a una empresa de su propiedad, Implans Mounts, que habría recibido por esta vía irregular al menos ochocientos mil euros, suscita que no se trataría del caso aislado de una sola “oveja negra”, sino de una actuación en grupo: ¿Y dicen que no han fallado la transparencia y los controles?.   

       Cierto que Álvarez-Cascos impulsó la Autovía del Cantábrico y frenó la monstruosa ampliación 3C del Musel, si bien el tramo Unquera – Llanes acumula 15 años de retraso, incluyendo tanto los 8 del gobierno del PP de Aznar como los 8 del gobierno del PSOE de ZP. Como que sin saber cuáles son sus alternativas para Asturias y quiénes sus candidatos para las alcaldías de Avilés, Gijón y Oviedo, o sus programas y propuestas para las ciudades, apoyarle porque sí es tan voluntarista como poner el carro delante de los bueyes.

         Cajastur engloba a Caja Castilla La Mancha y se afianza en el convulso mundo financiero. En estos tiempos de crisis, aunque la economía comienza a remontar persisten sus intensas consecuencias sociales negativas. El ámbito deportivo es el que nos proporciona mayores satisfacciones. Más que en paz, parece que tendremos la fiesta política envuelta en sobresaltos. Que los árboles de los protagonistas no nos impidan ver el bosque de la realidad asturiana. Si bien cada cual cuenta la fiesta según le va en ella.

    (Resumen del artículo publicado en la edición de papel de La Nueva España de Gijón)

    www.pacoredondo.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook