Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 16
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Edades a contrapié

     

       La energía infantil. Y dale con las prohibiciones... Leo en LNE que el colegio de Lugo de Llanera veta el fútbol en el recreo por “conflictivo”, e implanta “juegos cooperativos”, por razones de seguridad, más entendible, al carecer de cierre, puede haber balonazos y porque “excluye a los que no juegan”: ¿Algún deporte incluye como participantes a quienes no juegan? En tal desvarío, ¿prohibirán a las niñas jugar con muñecas, por sexismo? ¿Hablamos de energía positiva o de prejuicios sectarios?

       Duras y maduras.  En Madrid la Asociación de Empresas (ASELIP) denuncia que le deben “cientos de millones” desde hace un año. Gallardón, equitativo, dejó de pagar por igual la limpieza viaria, recogida de basuras, jardinería urbana y reciclaje de residuos, y subió los impuestos: la “nueva tasa de la basura”. Sin contarlos en la deuda municipal de 6.000 millones de euros (un billón de pesetas). Paradojas de la derecha que predica austeridad. El “Alcalde Cola Cao” que viene a Oviedo a dar lecciones de buena gestión.

       Más tijeretazos. Se han suprimido las Clases Pasivas (pensiones específicas) para los nuevos funcionarios, aunque se mantiene MUFACE (prestaciones sanitarias), y del acuerdo sobre las pensiones presentado como unos nuevos “Pactos de la Moncloa”, nos tememos que se trasladará a los congelados y recortados funcionarios, otra vez paganos de la crisis, la jubilación general a los 67 años y sobre todo el cálculo de la pensión sobre los últimos 25 años cotizados en vez de los 15 actuales: ¿Cuánto será entonces el hachazo a la pensión neta a cobrar?

    www.pacoredondo.com

    Páginas en facebook:   Gijón     Oviedo     Avilés

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook