Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 07
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La soldado Raquel

    Porque nos gusta la España plural y cordial

       Una joven soldado, reina de comparsa. De maniobras en el Carnaval 2011. La soldado Raquel, de 20 años, de la rama de Ingeniería del Ejército, consiguió este año un permiso para poder cumplir una de sus ilusiones, ser reina de su comparsa en el carnaval de Vinarós (Valencia). ¿Se imaginan esto en la libia de Gadafi, que por el bien del pueblo y la igualdad socialista se reserva para sí 200 amazonas vírgenes, o el Afganistán de los talibanes que imponen el burka y no dejan ir a las mujeres al instituto, o en la Arabia de los Saud, reyes del petróleo? ¿Qué dirán los "progres" que despotrican contra el liberalismo, o sea las libertades, y la globalización, o sea la comunicación y el desarrollo globales?

       Éxito en Avilés el sábado 5 de marzo en el XIV Descenso fluvial de Galiana, con artilugios presuntamente flotantes, originalidad y simpatía para dar rienda suelta a la diversión, después de la actuación del clásico Peret, pasando por el gran desfile de Antroxu en GIjón este lunes 7 a las 7, desde la plaza de toros (el tunel de la risa del metrotrén)  hasta la plaza del Humedal (antes de FEVE). Y qué contentos tras el 0 - 4 en Mallorca y el 2 - 0 al Getafe, pasos de gigante para ser otro año más ciudad de Primera. Aunque Unquera - Llanes lleve 15 años de retraso en su inauguración, preparémonos a oir halagos de trepas, excusas de ineficientes y promesas de opereta.

       En Oviedo celebran el XVIII Festival Lírico Oviedo 2011, con la zarzuela Luisa Fernanda del maestro Torroba en el teatro Campoamor el 7, 9, 11 y 12 de marzo, festival infantil carnavalero el viernes 11 en el palacio de los Niños, y el sábado 12 pasacalles, concurso de disfraces y actuación de David Bustamante. Eclosión de disfraces,  en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo: ¿Por qué no hay pabellón de Oviedo en la Feria de Muestras en Gijón en Agosto? Definitivamente prefiero el "Haz el amor, y no la guerra".

       Si en futbol Real Oviedo y Sporting de Gijón tienen una aguda rivalidad regional, en cuestión de fiestas carnavaleras la oferta asturiana es variada y animada, y la complementariedad entre Avilés, Gijón, Oviedo y demás realza el conjunto. Aunque no tengamos mucho que ver con la durante tres siglos española Luxemburgo, sede del Tribunal de Justicia de la UE y Banco Europeo de Inversiones, con IVA especial, foro de  funcionarios de la Unión Europea, sede de Arcelor (ahora Mittal, antes ENSIDESA). A pesar del estancamiento económico, demográfico y político, ya estamos orgullosos de vivir en Asturias.

     Página en facebook: Asturias

     Grupo en facebook: Asturias! q wapa yes!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook