Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 22
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Octubre del 4

     

    LENINISTAS CANTANDO "LA INTERNACIONAL". El colofón de Pablo Iglesias.


    ¿Somos “Sin papeles” en el propio país, donde pagas tus impuestos?

       En La Nueva España de este miércoles 8 leemos lo que decía en portada el periódico “El Carbayón” al reaparecer publicado el 18 de octubre después de 14 días sin poder salir a la calle: “Las hordas revolucionarias han sumido en la ruina y el dolor a la región asturiana –como principal titular-. En la capital, los revoltosos destruyeron numerosos edificios, entre ellos el Palacio Episcopal, la Audiencia, la Delegación de Hacienda, la Universidad, el Teatro Campoamor, el Instituto y la Comandancia de Carabineros”. El argumento o la excusa era que en el gobierno de la nación habían entrado tres ministros del partido (la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas de Gil Robles) más votado por los ciudadanos en las recientes elecciones democráticas. Suele llamarse revolución si triunfa y revuelta si fracasa. El marxismo, cuyo credo es la lucha de clases, la guerra civil y la dictadura del proletariado (en la práctica, la dictadura del partido del proletariado, el comunista), ha sido la bandera izquierdista en el siglo XX. ¿Cómo va a ser el progreso de la sociedad la guerra civil entre burgueses y proletarios, es decir entre propietarios y no propietarios? Y durante décadas la historiografía izquierdista ha venido insistiendo y adoctrinando que estas tesis eran científicas (“socialismo científico”), y que tenían que ser infalibles aunque el régimen marxista haya sido en la antigua Unión Soviética un fracaso económico y político. ¿Ahora quieren reconstruir los chavistas una Unión Soviética Latinoamericana? Del idealismo al fanatismo.

       El otro foco trágico de aquel octubre del 34 fue Barcelona. Con el presidente Lluis Companys, de ERC, proclamando el “Estado Catalán” dentro de la inexistente república federal española, provocando la revuelta y suspensión de la autonomía política de Cataluña. Tras la diada del 11 de septiembre por la secesión unilateral frente a la legalidad constitucional y democrática vigente, este domingo 12 de octubre es el turno para manifestarnos en la plaza de Catalunya quienes estamos a favor de España plural y cordial. Ahora se sorprenden que el presidente de la Liga diga que si Cataluña se independiza el FC Barcelona y el Espanyol no podrían jugar la Liga española de fútbol, lo cual parece una redundancia: ¿se puede estar separado y junto al mismo tiempo?    Asturias y Cataluña son el origen histórico de Las Españas, expresión empleada en plural en la época si bien en la serie televisiva “Isabel” sobre la reina católica parece les da reparo usarla. Cataluña era la “Marca Hispánica” o frontera del imperio carolingio al norte de los Pirineos frente a los del sur. En las montañas asturianas comenzó la reconquista cristiana frente a los musulmanes de Al Ándalus. En unos siglos en los que, a falta del concepto de “ideología” lo religioso se mezclaba con lo político como justificación. Del amor al prójimo de las religiones se pasaba a la guerra contra el prójimo. Lo progresista es lo que hace mejorar, es decir no empeorar sino prosperar.

       Ahora nos preocupamos por el ébola, tras el primer caso confirmado en España de la enfermera de Madrid, afortunadamente recuperada, y parece que el perro de la enfermera tuvo que pagar el pato. Cabe preguntarse qué necesidad había de traer a morir a España al misionero contagiado si era incurable, estaba terminal, su enfermedad contagiosa, y su familia no podía hablarle ni tocarle.  Se trata de la ministra Mato, del PP de Rajoy, vaya nombre para una ministra de sanidad, la que no se enteraba que su marido implicado en la red de corrupción Gurtel tenía un coche Jaguar durante años en el garaje familiar. Si bien se ha creado alarmismo, pues el virus no se transmite ni por el aire ni por el tacto, parece ser que los protocolos sobre el caso han sido una chapuza. ¿Por qué no se preocupa también la ministra por los derechos de los pacientes y usuarios en general? Resulta que a los ciudadanos “desplazados” dentro de la propia nación se les contagia la burocracia absurda. En la Unión Europea se va hacia la integración y supresión de fronteras, para impulsar el crecimiento del comercio y la economía, del empleo y la prosperidad, y aquí en España estamos tratando de poner puertas al campo. Antes las tarjetas sanitarias de los “desplazados” duraban tres meses, ahora lo han rebajado a dos. ¿Se puede ser un “Sin papeles” en tu propio país, donde pagas los impuestos? ¿Si viajas en verano tres meses a otra Comunidad Autónoma, te dejan el tercer mes sin cobertura sanitaria? ¿Por qué no hay una tarjeta sanitaria común para los ciudadanos españoles? En materia de gobierno, autonomía y revoluciones, una cosa es el idealismo y otra la irracionalidad. 

    (Adaptado del artículo semanal publicado en La Nueva España de Gijón en papel)

    - Página en facebook: España nos gusta

    - Cuenta en LinkedIn: Francisco García Redondo

    - Cuenta en Twitter: @pacoredondo 

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook