Blog 
PUNTÁ CON FILO
RSS - Blog de Niel Alvarez

El autor

Blog PUNTÁ CON FILO - Niel Alvarez

Niel Alvarez

- Director, guionista, productor, reportero y colaborador de programas de radio. Comunity Manager en foros durante OT4, GH7, y CINE de Portalmix (Endemol). Colaborador Revistas Digitales.

Sobre este blog de Asturias

Blog de Sociedad, Cultura y Ciencia. Caminando hacia un pensamiento crítico y analítico.


Archivo

  • VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Desde que en los años 70' Hans Beck ideara unos muñequitos de plástico con caras sencillas, felices e infantiles llamados Playmobil, millones de personas en el mundo entero han jugado con estos juguetes, viajando con la imaginación a distintas épocas de la humanidad, recreando batallas épicas, escenas de civilizaciones antiguas, e incluso situaciones cotidianas modernas. Desde la edad de piedra, hasta las ciudades actuales, pasando por las conquistas romanas, griegas o civilizaciones precolombinas, los Playmobil han llegado a recrear todo tipo de sociedad humana, personajes famosos, incluso la nuestra, con ciudades modernas, edificios funcionales que te hacen olvidar que son de plástico… todo al servicio de la imaginación de los más pequeños.

    Pero estos juguetes inter-generacionales que van pasando de padres a hijos durante muchos años sin que por ello pierdan ni interés ni frescura, adquieren su mayor significación en las ferias de coleccionismo en las que se les guarda verdadero culto a través de la muestra de Dioramas (maquetas) que recrean enormes escenas de las épocas que he mencionado anteriormente, llevándote directamente al pasado de la humanidad.

    El coleccionista de Playmobil, esa persona que resucita la nostalgia y el recuerdo de nuestra niñez a través de “Kekos” intactos, tal y como estaban cuando jugábamos en el pasado, nos lleva en esta ocasión a la III Feria de Coleccionismo de Playmobil de Pola de Siero una oferta irrechazable, en la que además podemos hacernos con piezas muy interesantes, y comprarles a nuestros pequeños algunas de las cajas que hacían nuestras delicias cuando éramos como ellos. Así, año tras año, década tras década, Playmobil va garantizando no solo su futuro como empresa lider del ocio infantil, sino la diversión de grandes y pequeños.

    Una de las múltiples utilidades y más interesantes que pueden tener los Kekos, son los usos pedagógicos con niños pequeños, por ejemplo a aquellos que les cuesta más adaptarse a las normas de la casa, o contar lo que les pasa en la calle, en el cole, o con los amigos etc.. Pueden a través de la escenografía de Playmobil, recrear y reflejar esos momentos que han vivido y de los que les cuesta trabajo hablar. Mediante el juego, este tipo de juguetes son unas buenas herramientas que bien usadas pueden ayudarnos en la educación de los peques.

    Este fin de semana he estado en la mencionada III Feria del Playmobil en Pola de Siero, un certamen que poco a poco se va a asentando y que espero perdure mucho tiempo, ojalá durante muchas más generaciones, por el momento os dejo con algunas fotografías del evento que seguramente pondrá los dientes largos a quienes no habéis podido disfrutar de ellos, da igual… el próximo año seguro que volverán, hasta entonces disfrutad del reportaje. Un saludo.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Circo Romaní, enorme Diorama (Maqueta) en la que se representa el gran mundo del circo como nunca se ha visto.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Representación del Antiguo Egipto, Meseta de Guiza. 24 nubios forman para el Dios Faraón, mientras los sacerdotes guardan las puertas del templo que da acceso a la gran pirámide.

    Estos dioramas no solo son un gran alarde de imaginación y trabajo manual, sino también suponen una gran inversión económica que solo se amortiza con la satisfacción de transmitir el hobby a los demás.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    El coleccionista es minucioso, no pierde detalle de lo que pudo ser la civilización Egipcia incluso en la vida cotidiana a orillas del Nilo.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

     La Batalla contra los dragones en la Antigua China, ya ha comenzado, las ordas de humanos lucharán hasta la extenuación contra las fieras que atacan el reino.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    En la conquista de las Galias, una patrulla romana sufre el ataque de los bárbaros en una audaz emboscada.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

     Un pueblo del Antiguo oeste espera la llegada del séptimo de caballería, mientras los ciudadanos hacen su vida cotidiana

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

     Y ahí llega la caballería...

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Una típica ciudad victoriana nos lleva a los tiempos de la ilustración.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Y ya en nuestra época, una manifestación contra el exceso de deberes y por el fomento de la imaginación y la creatividad está custodiada por las fuerzas de seguridad.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

     Hasta la Semana Santa ha estado representada en el mundo Playmobil de Siero

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Y claro, no podía faltar el cuadro de la Ultima Cena, que también estuvo representado en el evento.

    VIAJE AL PASADO CON PLAYMOBIL

    Por último no podíamos dejar a nuestros amigos los animales de lado, representados en una enorme maqueta de la Sabana Africana.
    Eso es todo en este resumen rápido de este fantástico mundo en el que cualquier cosa que imagines puede convertirse en realidad.
    Hasta la proxima.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook