Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 06
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud adelgazar sobrepeso obesidad Moda y belleza

    10 ideas para adelgazar de manera más fácil

    10 ideas para adelgazar de manera más fácil

    A la hora de deshacernos de los kilos de más que hemos acumulado con el tiempo nos damos cuenta de que el factor psicológico tiene un papel determinante que hay que tener en cuenta.

    El Consejo Europeo de Información sobre la alimentación (Eufic) subraya que el sobrepeso y la obesidad están entre los principales factores de riesgo de enfermedades como patologías respiratorias, diabetes tipo 2, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

    “Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso, que es en gran parte prevenible”, precisa el Consejo.

    Para ello, entre otras medidas, recomienda limitar la ingesta de grasa y azúcares; aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos y realizar actividad física periódica.

    Ahora, si ya se ha llegado a una situación de exceso de peso, es fundamental ponerse en manos de un profesional acreditado para buscar una solución.

    Los expertos de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro de Madrid manifiestan que, para perder peso de una forma saludable y mantenida en el tiempo, es necesario establecer, junto a un plan de alimentación hipocalórica y a la actividad física, un programa que incorpore nuevos hábitos.

    Lee más en El Colombiano.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook