Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    adelgazar belleza grasa celulitis bienestar

    ¿Cómo evitar que aparezca la celulitis?

    ¿Cómo evitar que aparezca la celulitis?

    La celulitis no es un problema de personas con exceso de peso. “Un 90% de las mujeres la padece y en menor medida los hombres, aunque tampoco están exentos”, asegura la doctora María Amaro, directora médico de la clínica Feel Good de Madrid.

    La celulitis se produce como consecuencia de una hipertrofia de las células adiposas que se encuentran en la epidermis, provocada por un desequilibrio entre el proceso de lipogénesis (la capacidad de generación de grasa) y lipólisis (la capacidad de eliminación de grasa), explica la doctora.

    “Esa hipertrofia hace que las células acumulen más grasa de la que eliminan, endureciéndose así las fibras de colágeno y aumentando la retención, no solo de agua, sino también de toxinas”, indica.

    En su aparición influyen diferentes factores como los hereditarios, predisposición hormonal, falta de ejercicio, la depresión, el estrés, enfermedades tiroideas, digestivas, una mala alimentación con grasas saturadas, un exceso de sal, algunos fármacos y otros factores secundarios, como el uso de tacones altos, ropa ajustada e incluso malas posturas corporales.

    Lee más en El Colombiano.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook