Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 06
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud medicina datos masivos pacientes

    Cómo los datos masivos ayudarán a los pacientes

    Cómo los datos masivos ayudarán a los pacientes

    Un estudio de Oxford Economics patrocinado por SAP concluye que el principal efecto de la medicina personalizada es la mejora en los resultados de los pacientes. Y, para ello, ‘big data’ es crucial, por lo que el sector sanitario invertirá en este ámbito en los próximos dos años.

    Los profesionales sanitarios reconocen que big data resulta crucial en la medicina personalizada que, según el 74% de los participantes en el estudio, está teniendo resultados cuantificables en los pacientes. Por eso, en los próximos dos años invertirán fundamentalmente en analíticas (44%), analíticas predictivas (43%), captura y almacenamiento (41%) y herramientas para compartir datos entre organizaciones y departamentos (38%).

    Las bases de la medicina personalizada son la genética, la genómica, big data y la colaboración, ya que resulta crucial poder compartir los datos y los resultados de estudios y tratamientos que acarrearán grandes beneficios como la mejora en los resultados y la reducción del gasto sanitario, al aumentar la eficacia de los tratamientos y mejorar la prevención.

    Lee más en Computer World.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook