Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 28
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud ciencia técnica hepatitis B terapia

    Crean posible terapia celular contra la hepatitis B

    Crean posible terapia celular contra la hepatitis B

    Una nueva técnica genética para generar células sanas podría ser un avance en la cura de la hepatitis B, según un estudio publicado esta semana por la revista especializada American Association for the Advancement of Science.

    Se trata de una técnica que desarrolla la capacidad de generar células genéticamente corregidas que pueden ser efectivas para reparar lesiones o enfermedades tales como la hepatitis. Así se superaría una de las principales dificultades a las que se enfrenta la genética en estos momentos a la luz de la investigación de científicos de la Universidad de Portland (Oregón), de la Escuela de Medicina de Stanford (California) y de la Facultad de Medicina en Houston (Texas).

    Los ensayos clínicos se han llevado a cabo en ratones con enfermedades de hígado y el resultado ha sido satisfactorio para los investigadores, sin embargo esperan experimentarlo pronto en humanos.

    Los genetistas señalan como principales futuros beneficiarios de esta técnica a los recién nacidos cuyo mecanismo presenta transtornos de hígado.

    Lee más en El Tiempo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook