Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 20
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo salud ciencia estudio Moda y belleza bicicleta vida sana

    Ir al trabajo en bici es beneficioso para la salud mental

    Ir al trabajo en bici es beneficioso para la salud mental

    Una investigación realizada por economistas de la salud en la Universidad de East Anglia (Inglaterra) y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (Reino Unido) afirma que ir a trabajar caminando o en bicicleta genera beneficios en la salud mental. Hoy se celebra el día mundial de la bicicleta.

    Para su investigación, los expertos realizaron un seguimiento de los datos de 18 mil pasajeros con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años durante un período de 18 años. En ellos se destacaban varios aspectos relacionados con la salud mental como la tristeza, el insomnio, los problemas, los ingresos o cambios en las relaciones sociales.

    Según se desprende del estudio, las personas que dejaron de conducir y empezaron a ir caminando o en bicicleta a su trabajo, registraron un mejor bienestar así como una mejor capacidad de concentración y un menor nivel de estrés. “Nuestro estudio muestra que cuanto más tiempo se pasa durante los desplazamientos en coche, peor es el bienestar psicológico y, en consecuencia, la gente se siente mejor cuando tiene un largo paseo hasta el trabajo”, contó Adam Martin, líder del estudio.

    Lee más en La Capital (Argentina).

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook