Blog 
Salud
RSS - Blog de Diego Vidal

El autor

Blog Salud - Diego Vidal

Diego Vidal

Blog sobre estilo de vida, salud y bienestar.


Archivo

  • 11
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    salud libros estudio muerte bienestar

    La gente que lee tiene menos probabilidades de morir

    La gente que lee tiene menos probabilidades de morir

    La mayoría de nosotros queremos vivir una vida larga, sana, llena de propósitos y vitalidad. Aunque no hay una fuente de la juventud, hay ciertas prácticas que todo el mundo sabe que ayudan a extender nuestra estancia en la tierra: usar el cinturón de seguridad, hacer ejercicio regularmente y consumir frutas y verduras, por nombrar algunos.

    Pero hay una manera más interesante para prolongar su vida útil. Según una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, las personas que hacen esta actividad de forma regular viven más que aquellos que no: leer.

    Así es, además de la elevación de su vocabulario, el aumento de su inteligencia y la mejora de su EQ, la lectura, aparentemente, puede prolongar su vida útil.

    El estudio, publicado en Social Science and Medicine, en el que participaron 3.635 personas y fueron divididas en tres grupos por los investigadores: los que no leen en absoluto, los que leen 3,5 horas por semana o menos y los que leen más de 3,5 horas por semana.

    Lee más en Post Latino.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook